En el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac se encuentra el Montcau (1.056 m) que se alza entre el Bages y el Vallès Occidental.
En la vertiente norte, justo al lado las orillas del Llobregat, encontramos las Valls del Montcau que presenta una geografía de superficie accidentada en la que se suceden cadenas montañosas separadas por valles atravesadas por torrentes donde encontramos abundante vegetación. Además el término conserva elementos puntuales como innumerables fuentes, cuevas y simas característicos de un relieve en el que el agua ha provocado una importante erosión y que han marcado la ocupación humana de la zona. También encontramos Balmes Obradó que son unas cavidades que han sido utilizadas como cobijo.
Mura y Talamanca son dos pueblos pintorescos que conservan todo su encanto rural con calles y plazas en el entorno de la iglesia, en pleno Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac, se encuentran rodeados de crestas, torrentes, pozas, cuevas, fuentes y grutas que podrá descubrir siguiendo alguno de los numerosos caminos y senderos.
Fuente: Bages Turisme